Comunicar el vino

 

¿Cómo saber la imagen que tiene la gente de mi vino, de mi bodega…?

Se trata de vender vino. Comunicar el vino no es la cuestión; eso está fuera de toda duda. Lo importante es saber qué decir, cómo, cuándo, a quién decirlo y con cuanta frecuencia. La comunicación se puede hacer hoy día a costes asumibles. Vale más la habilidad que el dinero.

En Castro Galiana analizamos todo lo que dicen todos los medios de comunicación sobre vinos y bodegas y asesoramos a nuestros clientes para elaborar la mejor y más idónea política de comunicación.

PARA COMUNICAR…

Se requiere saber elaborar mensajes consistentes y coordinados, mensajes que relaten y hagan atractiva la historia que tiene la bodega.

Cada medio de comunicación se construye sobre formatos diferentes. Este pequeño detalle no conviene olvidarlo, pues abre o cierra muchas más puertas de las que se cree a la publicación de las noticias.

Las redes sociales tienen la importancia que se les quiera dar a sus usuarios; es decir, a los jóvenes y los nativos digitales, que son los que con preferencia las usan. Un colectivo a considerar.

Ya sabemos la importancia que tienen otros medios convencionales para la cultura del vino, en especial la prensa, que tiene entre sus usuarios a millones de personas, que constituyen el público de más interés para el actual consumo del vino.

El vino es el alimento que más atención recibe de los medios. Solo la prensa diaria publica unas 400 páginas mensuales distintas. Las plataformas y redes en Internet actúan de punta de lanza de la comunicación vinícola.